Vicentin: el interventor solo podrá ser veedor y se restituye a los directores

El juez se declaró incompetente en la cuestión de inconstitucionalidad del DNU que emitió el Gobierno.

Por
Vicentin: el interventor solo podrá ser veedor y se restituye a los directores
19deJuniode2020a las12:54

El juez a cargo de la convocatoria de Vicentin estableció que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma. 

Por otro lado, los interventores designados en el DNU podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores.

Esto sucede luego de que los Directores de Vicentin fueran desplazados de sus funciones por el sub interventor presidencial, Sr. Luciano Zarich.

Como pretensión principal, el directorio de la empresa agroindustrial solicitó la inmediata restitución en sus cargos, dentro del Directorio la sociedad anónima concursada y el desplazamiento de los interventores designados, con fundamento en la ilegitimidad e inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia que emitió el Gobierno.

De igual manera, el juez Fabían Lorenzini se declaró incompetente pardeterminar la inconstitucionalidad de la intervención.

Ver también: Las alternativas superadoras de la oposición

Temas en esta nota

Cargando...