China lanza un tractor Smart con tecnología 5G y a control remoto

El Instituto Nacional de Innovación del país asiático desarrolló un tractor autónomo con aspecto futurista. Además, funciona a pila de hidrógeno.

Por
China lanza un tractor Smart con tecnología 5G y a control remoto
22deJuniode2020a las11:00

China lanza un tractor futurista calificado como Smart por sus cualidades. Es una maquinaria agropecuaria con tecnología 5G y conducción autónoma

El proyecto fue desarrollado por Instituto Nacional de Innovación y Creación de Maquinaria Agropecuaria (CHIAIC) y fue presentado en Luoyang, China. El tractor se presenta como innovador y tiene un diseño futurista que le impone una mayor presencia, explica el portal china.org.cn.

Ver también: Desarrollan un rolo autopropulsado para realizar una ganadería sustentable en bosques nativos

El modelo fue denominado ET504-H y adopta comunicación 5G. Esta nueva tecnología permite que el tractor sea conducido de manera remota.

Desde el CHIAIC señalaron que el tractor fue desarrollado por el instituto y la base de desarrollo e investigación del Instituto de Investigación de Tianjin para Equipos Avanzados de la Universidad de Tsinghua.

Los desarrolladores explicaron que el tractor tiene un motor central síncrono y motores de elevación y dirección eléctricos independientes. la celda de hidrógeno suma energía cuando el tractor está cargado y así lo necesita. 

La celda de combustible de hidrógeno funciona cuando el vehículo no está sobrecargado, mientras que, bajo una carga pesada, la batería de litio agregará más suministro de energía.

“Es de gran importancia que una nueva generación de equipos de maquinaria agrícola verde e inteligente ayude a promover el desarrollo de la agricultura inteligente”, dijo a china.org.cn Zhao Chunjiang, académico de la Academia China de Ingeniería y director de CHIAIC.

Los técnicos especificaron que alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y la batería de hidrógeno completa su carga en 4 horas aproximadamente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo