Junio cerrará con un ambiente frío y llegarán las primeras heladas del invierno

Quedan algunas nubes sobre la región pampeana pero el ingreso de aire frío las disipará. En lo que resta del mes, los días tendrán temperaturas bajas y se espera que no haya lluvias.

Por
Junio cerrará con un ambiente frío y llegarán las primeras heladas del invierno
25deJuniode2020a las09:39

Durante la última parte de la madrugada de hoy, el avance del frente hacia el noreste del país, encontró a su paso la última porción de aire tropical. La inestabilidad provocada por el contraste térmico rápidamente favoreció el desarrollo de nubosidad y la formación de algunas tormentas.

Sin embargo, los datos disponibles hasta esta hora, no revelan lluvias destacadas. Es posible que el pasaje frontal haya sido muy rápido, quitando potencial al desarrollo de la nubosidad.

Mientras el sistema de mal tiempo sale por el noreste del país, los vientos del sur sudoeste, ya imponen una masa de aire frío y seco sobre gran parte de la región pampeana y el norte del país, la cual se mantendrá persistente hasta finales de mes.

Ver también: Cuatro provincias del norte están bajo alerta por tormentas fuertes

Durante la madrugada, nubosidad similar tomaba casi toda la provincia de Corrientes y el este de Chaco y Formosa, desde donde se han reportado precipitaciones que no superaron los quince milímetros.

En la región pampeana, solo quedan algunas nubes residuales temporarias sobre la costa bonaerense. Para los próximos días, los que cierran el mes de junio, el ambiente frío será la principal característica.

Para mañana ya se esperan las primeras heladas, más fuertes sobre el sur y el oeste de la región pampeana. Dado que la circulación de aire del sur no cederá, se prevé que el aire de origen polar logre fortalecerse y avanzar hacia el norte del país, sobre todo la franja mediterránea, con menor impacto sobre el centro norte de la Mesopotamia.

Se espera las heladas intensas sean generalizadas sobre la región pampeana. La inestabilidad y las lluvias débiles vuelven sobre el este en la transición hacia el mes de julio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo