La cadena agroindustrial, en alerta por los ataques: "Destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo"

"Reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos de violencia", destacan las 39 instituciones firmantes.

La cadena agroindustrial, en alerta por los ataques: "Destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo"
25deJuniode2020a las17:40

Entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país expresaron nuevamente su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

"Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada", alertan.

Ver también: Piden visibilizar con "urgencia" los casi 30 hechos de violencia

En este sentido, remarcan que es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos: "Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional".

"Reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos de violencia, y hacemos un llamado para que las autoridades tanto Nacionales como Provinciales, tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación", concluyen.

Entidades firmantes

ACSOJA

ARGENTRIGO

ASAGIR

ASOCIACION SEMILLEROS ARGENTINOS  - ASA -

BOLSA DE CEREALES DE BAHIA BLANCA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BOLSA DE CEREALES DE CORDOBA

BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RIOS

BOLSA DE COMERCIO DE CHACO

BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO