Nuevo certificado para circular: las 24 actividades esenciales del aislamiento

Los trabajadores esenciales deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio.

Nuevo certificado para circular: las 24 actividades esenciales del aislamiento
27deJuniode2020a las12:07

En la Capital Federal, el conurbano y Chaco se endurece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

"El problema lo tenemos en el AMBA y, entonces, tenemos que hacer un esfuerzo enorme en ese lugar, para preservar la salud de los que vivimos allí y para ser solidarios con el resto del país: tenemos que aislar el AMBA porque en el resto del país no tienen esos problemas", destacó el presidente Alberto Fernández.

El nuevo aislamiento para el AMBA abarca el uso del transporte público. Será exclusivo para los trabajadores esenciales de 24 actividades y servicios. Quienes se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación.

"Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico, para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales", enfatizó Fernández.