Recomiendan invertir en desarrollos inmobiliarios para dolarizar los ahorros

8 Sauces brindó detalles de las oportunidades que se presentan para dolarizar los ahorros en pesos.

Por
Recomiendan invertir en desarrollos inmobiliarios para dolarizar los ahorros
29deJuniode2020a las15:10

Se suele decir que las crisis traen oportunidades y en esta importante crisis económica que está atravesando el país, 8 Sauces se destaca por encima de otras oportunidades, la inversión en desarrollos inmobiliarios en proceso de construcción. 

¿Por qué? La respuesta es fácil: el valor del metro cuadrado de construcción en dólares está en este momento en los valores más bajos de la historia. Esto conlleva a que los desarrollos que se vienen construyendo, tengan sus mayores costos en pesos y si trasladan esos costos pesificados a los precios de venta de sus unidades, estaremos en presencia de una oportunidad poco habitual para comprar propiedades a estrenar a bajo costo.

No es el caso de las desarrolladoras que comercializan sus productos en dólares a los mismos valores que los ofrecidos en febrero del corriente año, ni de la oferta de inmuebles a estrenar o usados que también mantienen sus valores en dólares. Para estos casos, el flujo de transacciones inmobiliarias es casi nula.

Resultan beneficiados con estas oportunidades de negocios dos tipos de ahorristas: 

  • El primero es el que tiene sus ahorros en dólares billete y quiere aprovechar el bajo valor del metro cuadrado en esa moneda. Hoy con la misma cantidad de dólares de hace unos meses atrás, se estaría comprando hasta un 60% más de metros cuadrados. Por ejemplo, si en febrero tenía un importe en dólares para comprar un departamento en construcción de 100 mts2, hoy con esos mismos dólares, puede comprar hasta más de 160 mts2. 
  • El segundo, es el que tiene pesos y quiere dolarizarse, pero sin recurrir al alto valor del dólar blue, entonces es quien confía a este tipo de desarrollos al pozo con precios en pesos. Compraría metros cuadrados a un valor en dólares cercano a los $70 por dólar, sabiendo que a mediano plazo ese valor se acercará a los valores del dólar blue.

Un dato importante es que los costos en pesos ya comenzaron a subir y en los próximos meses van a seguir subiendo de una manera más abrupta seguramente. Es decir, estos costos de construcción en dólares que hoy son bajos, a medida que empiecen a acomodarse por los efectos inflacionarios, se irán acomodando a los valores normales.

Esto llevará a que las desarrolladoras incrementarán paulatinamente sus precios de venta en pesos, para así comenzar con el lento pero seguro proceso de acercamiento del valor histórico del metro cuadrado en dólares.

Por lo tanto, hoy es el momento de invertir en desarrollos al pozo con un buen grado de avance y que tenga sus precios en pesos. 

Un desarrollo que cumple con estas características de precios en pesos es 8 Sauces. “Es un barrio cerrado de condominios que se compone de 8 torres de las cuales la primera torre ya está entregada y otras 5 se encuentran en construcción (se van construyendo en forma escalonada con entregas cada 6/8 meses). 

Se emplaza en un predio de 33.000 mts2 en la ciudad de Funes, a minutos de Rosario y se compone de torres de planta baja y tres pisos con 36 departamentos. Cada una de ellas, con un diseño innovador sin vistas cruzadas, muy bien equipados y con materiales de primeras marcas, seguridad las 24 horas, todos los servicios (electricidad, agua potable, cloacas, gas natural, cable e internet) y un salón de usos múltiples acorde a la calidad del emprendimiento”

“El excelente momento para invertir en 8 Sauces se vio reflejado en los últimos 30 días que hemos vendido más de 20 departamentos siendo el 95 % de estas transacciones realizadas con pago al contado, aprovechando así no solo los bajos precios sino los descuentos por realizar el pago de esa manera (hasta el 7% de descuento para las unidades en la Torre 6)”, informaron desde 8 Sauces.

Recomiendan no dejar pasar esta excelente oportunidad: la vida de un Country al precio de un departamento. Elegí otra forma de vivir, lejos del estrés de la ciudad y cerca de todas las comodidades que un barrio cerrado te puede brindar. 

Comercializan 8 Ssauces las inmobiliarias crestale propiedades, Raimondi Casiello y Propiental.

Temas en esta nota

Cargando...