Pronóstico del tiempo: las lluvias siguen presentes en la franja este del país

La semana estará caracterizada por las condiciones de inestabilidad sobre la porción este del país, como se viene observando en las últimas semanas.

Pronóstico del tiempo: las lluvias siguen presentes en la franja este del país
30deJuniode2020a las05:10

Las reservas de humedad se presentan muy diferenciadas entre el este y el oeste y parece, a esta altura, difícil que se logre un emparejamiento positivo de las reservas hacia el oeste.

En el corto plazo las lluvias siguen asentadas sobre el este, independientemente de su volumen, fortalecen las ganancias del mes, sin avanzar hacia el oeste. De esta manera, las diferencias actuales entre el este y el oeste, potencialmente podrían ahondarse durante el invierno.

Consultá el pronóstico para tu región.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las lluvias se concentren sobre la región del Litoral y el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, especialmente hacia el final de la jornada. Todo el centro y norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad y un importante contenido de humedad.

Estas características se potenciarán hacia el este del país, donde se desarrollarán fenómenos de moderada intensidad, abarcando a las provincias de Corrientes y Misiones fundamentalmente y luego, en menor medida, a Entre Ríos y el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires.

También se destaca la presencia de precipitaciones sobre la zona cordillerana de la región cuyana, particularmente de la provincia de Mendoza, donde podrían observarse eventos moderados a fuertes.