Continúa el avance de la manga de langostas en Corrientes y realizan aplicaciones fitosanitarias

El Senasa rastreó la ubicación de la manga, que se encuentra en Esquina. La inaccesibilidad obligó a realizar el reconocimiento a caballo y se trazó una zona para que el avión fitosanitario realice el control.

Por
Continúa el avance de la manga de langostas en Corrientes y realizan aplicaciones fitosanitarias
01deJuliode2020a las07:24

La manga de langostas se encuentra en Corrientes, entre las localidades Sauce y Esquina. Hasta el momento, el equipo del organismo la viene siguiendo por tierra para poder marcar donde el avión fitosanitario debe realizar las aplicaciones.

La manga se viene reduciendo, pero aún sigue avanzando. Los movimientos son de distancias cortas debido a las temperaturas que no son favorables. 

Desde el Senasa informaron que, con el apoyo de baquianos, el rastrillaje se hizo a caballo, debido a la poca accesibilidad de los caminos. El equipo estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Guillermo Fernández, miembro del Programa de Langostas del Senasa.

Ver también: Detectaron la ubicación de la manga de langostas: así se combate a la plaga desde el aire

Fernández señaló: “Continuamos con el trabajo a campo y estamos evaluando las condiciones climáticas que podrían determinar el movimiento de la manga”.

Además, se espera que durante la jornada de hoy las condiciones acompañen para realizar los tratamientos fitosanitarios de forma aérea.

 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...