Pronóstico clima: es más probable que el este siga humedeciéndose a que el oeste presente recargas

Anticipan para esta semana el despliegue de algunas lluvias y lloviznas de débil intensidad sobre el sur bonaerense.

Pronóstico clima: es más probable que el este siga humedeciéndose a que el oeste presente recargas
06deJuliode2020a las14:46

La franja este del país sigue manteniendo la mejor disponibilidad de reservas para el recorrido del mes de julio. No se espera que esta condición se modifique demasiado a lo largo del mes. Es decir el gradiente de humedad está definido y es más probable que el este siga humedeciéndose a que el oeste presente recargas. De todas maneras es difícil ver desmejoras significativas en la franja oeste respecto de la condición actual.

La semana volverá a estar caracterizada por las bajas marcas térmicas y el despliegue de algunas lluvias y lloviznas de débil intensidad sobre el sur bonaerense, con acumulados escasos pero que no dejan de ser significativos debido a su recurrencia.

Ver también: Lluvia y temperatura: qué anomalías se esperan para los próximos meses en el clima

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se esperan condiciones de tiempo relativamente estables en una importante porción del centro y norte del país, ya que la inestabilidad estará remitida al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, con la probabilidad de algunos chaparrones aislados y costeros hacia la noche.

También se observarán algunas precipitaciones sobre la porción sur de la región cuyana, con algunas lluvias aisladas y nevadas en zona cordillerana. Y por otro lado, se prevé que hacia el final de la jornada, comiencen a generarse condiciones de tiempo inestable sobre el noreste argentino, especialmente sobre Misiones, donde podrían observarse algunos chaparrones aislados y tormentas en forma dispersa.