Pronóstico clima: es más probable que el este siga humedeciéndose a que el oeste presente recargas

Anticipan para esta semana el despliegue de algunas lluvias y lloviznas de débil intensidad sobre el sur bonaerense.

Por
Pronóstico clima: es más probable que el este siga humedeciéndose a que el oeste presente recargas
06deJuliode2020a las14:46

La franja este del país sigue manteniendo la mejor disponibilidad de reservas para el recorrido del mes de julio. No se espera que esta condición se modifique demasiado a lo largo del mes. Es decir el gradiente de humedad está definido y es más probable que el este siga humedeciéndose a que el oeste presente recargas. De todas maneras es difícil ver desmejoras significativas en la franja oeste respecto de la condición actual.

La semana volverá a estar caracterizada por las bajas marcas térmicas y el despliegue de algunas lluvias y lloviznas de débil intensidad sobre el sur bonaerense, con acumulados escasos pero que no dejan de ser significativos debido a su recurrencia.

Ver también: Lluvia y temperatura: qué anomalías se esperan para los próximos meses en el clima

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se esperan condiciones de tiempo relativamente estables en una importante porción del centro y norte del país, ya que la inestabilidad estará remitida al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, con la probabilidad de algunos chaparrones aislados y costeros hacia la noche.

También se observarán algunas precipitaciones sobre la porción sur de la región cuyana, con algunas lluvias aisladas y nevadas en zona cordillerana. Y por otro lado, se prevé que hacia el final de la jornada, comiencen a generarse condiciones de tiempo inestable sobre el noreste argentino, especialmente sobre Misiones, donde podrían observarse algunos chaparrones aislados y tormentas en forma dispersa.

Consultá el clima para tu localidad.

Martes

El martes, se prevé que la mayor inestabilidad se concentre sobre el noreste argentino, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, abarcando toda la zona del NEA, aunque los eventos más significativos y los registros de lluvia más importantes se concentrarán sobre la provincia de Misiones.

El norte de Corrientes, junto con el este de Chaco y Formosa, podrían registrar algunas precipitaciones moderadas, pero las mismas estarán acotadas y se observarán de manera más aislada. Mientras tanto, el resto de la región central del país se mantendrá con temperaturas muy bajas y registro de heladas generalizadas, con eventos que podrían ser muy fuertes, especialmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles

El miércoles, la inestabilidad retornará al norte de la región patagónica y al sur de la provincia de Buenos Aires, donde se prevé que nuevamente se presenten algunas lluvias y chaparrones de manera aislada e intermitente. Mientras tanto, toda la franja central del país se caracterizará por presentar abundante cobertura nubosa y tiempo inestable.

Por otra parte, se prevé que la región del Litoral todavía se mantenga con inestabilidad, aunque las lluvias estarían acotadas hacia el sector de Uruguay y provincia de Entre Ríos, con desarrollos aislados y de débil intensidad.

Jueves

Para el jueves la situación no cambia demasiado, las condiciones de tiempo inestable se mantendrán sobre el sector norte de la Patagonia, con el desarrollo de algunas lluvias débiles y aisladas, abarcando especialmente a la provincia de Río Negro y el norte de Chubut.

El resto del país presentará una cierta estabilidad de las condiciones, pero mantendrá muy bajas las temperaturas, por lo que se prevé que se registre neblina y bancos de niebla generalizados, especialmente sobre la franja central del país. En tanto, la zona cordillerana de toda la Patagonia, sumado a la cordillera de Mendoza, mantendrán el registro de nevadas de débil a moderada intensidad.

Viernes

El viernes, la presencia de un centro de alta presión ubicado sobre el noreste del país mantendrá condiciones de tiempo estable sobre toda la franja central y norte del territorio nacional, pero con una circulación del viento del sector norte, que aportará humedad al norte de la Patagonia. Esta situación fomentará las condiciones de inestabilidad sobre esa región del país, pudiendo provocar algunas lluvias en forma dispersa sobre el norte patagónico.

En tanto, sobre la zona cordillerana de toda la Patagonia se observarán nevadas de débil a moderada intensidad, con los fenómenos más significativos sobre el sur de Neuquén.

Fin de semana

Para el fin de semana se prevé que las condiciones se presenten inestables en la porción sur del país, especialmente sobre las provincias de la Patagonia, donde se observarán, durante el sábado, lluvias y algunas nevadas de variada intensidad.

Cabe destacar que toda la porción patagónica seguirá recibiendo nevadas, pero sobre el sur de Neuquén y la cordillera de Río Negro podrían presentar nevadas muy fuertes especialmente durante la jornada del sábado. El domingo, los eventos irían perdiendo fuerza y comenzarían a disiparse progresivamente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo