Cuántos insumos se compran con los precios actuales de la soja, el maíz y el trigo

La relación de precios deja en un escenario favorable al trigo, mientras que el maíz pierde competitividad.

Cuántos insumos se compran con los precios actuales de la soja, el maíz y el trigo
07deJuliode2020a las07:45

El equipo de análisis de mercado de fyo actualizó la relación insumo-producto para soja, trigo y maíz, teniendo en cuenta herbicidas y fertilizantes.

Según explicaron, el cálculo se realizó tomando la posición enero 2021 para el trigo, abril 2021 para el maíz y mayo 2021 para la soja.

Del relevamiento se destaca una relación dentro del promedio de ocho años para el maíz, aunque con un aumento contra el mes anterior. Para el trigo la cantidad de cereal necesario para comprar insumos está por debajo del promedio y en el caso de la soja algo por encima.

"Las relaciones durante el mes de junio aumentaron para los tres productos, debido al aumento de los precios en soja, maíz y trigo", se despdente del informe. En el caso de los insumos, solo el UAN registró una variación con respecto al mes de mayo, el resto mantuvo sus precios. Para el SPS no hubo precio, por lo tanto no está incluido en el análisis.

Ver ofertas de AgroWeek

Relación insumo producto

Maíz

En primer lugar, la relación MAP/maíz mejoró levemente en junio ante una suba del precio promedio del cereal: "Se encuentra en 3,7 superando el promedio histórico de 3,58".