Sospechan de la intencionalidad de un incendio en el campo de un dirigente rural de Santiago del Estero

"Se están haciendo los peritajes necesarios para tener información más certera", destacan desde la entidad.

Por
Sospechan de la intencionalidad de un incendio en el campo de un dirigente rural de Santiago del Estero
07deJuliode2020a las13:35

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señalaron que esta mañana en la provincia de Santiago del Estero, cerca de la localidad de Fernández, se prendió fuego la banquina y afectó parcialmente a Juan Pablo Karnatz, actual prosecretario de CRA.

"Es época de incendios, y por eso se están haciendo los peritajes necesarios para tener información más certera", destacan desde CRA. De igual manera agregaron que "hay sospecha de intencionalidad".

Ver notas sobre delito rural

El dirigente había contradecido en la última semana al presidente del PRO en Santiago del Estero, Carlos Cejaso, afirmando que "no hay incendios intencionales en Santiago del Estero” y que "tampoco había denuncias formales".

“Evidentemente hay algo que está pasando y lo que preocupa es que no se resuelva ningún caso”, manifestó Karnatz a Radio Panorama y pidió que la Justicia actúe en consecuencia.

CRA denuncia que hace meses venimos alertando acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país: "Ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsa en las provincias del centro del país".

"Asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores", destaca la entidad, que elaboró un mapa con las regiones afectadas.

El Gobierno prometió ayuda luego de una serie de encuentros con la cadena agroindustrial. El ministro de Agricultura, Luis Basterra, brindó una entrevista el fin de semana y señaló: "No hay una sola denuncia concreta con alguien que esté involucrado con una intencionalidad política. Es un delito complejo". "Afecta de sobremanera al productor y al Gobierno, es lo que se tiene que entender".

Temas en esta nota

Cargando...