Buenos Aires presentó beneficios financieros para el sector agropecuario

El gobernador Axel Kicillof realizó el anuncio de medidas que buscan paliar la situación económica. El programa también alcanza al agro.

Por
Buenos Aires presentó beneficios financieros para el sector agropecuario
08deJuliode2020a las07:03

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una serie de beneficios para el sector productivo, entre ellos el agro. En este sentido, el anuncio alcanzará directamente al productor agropecuario.

El gobernador Kicillof presentó las medidas para el agro. Estas cuentan con el Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación y con medidas de modificación del plazo de ingreso de las percepciones (de 15 a 30 días, método percibido). 

Ver también: Créditos blandos para la compra de maquinaria agrícola

Además, se presentó un plan de pagos para agentes con deudas por omisión, destinado a las actividades registradas en la provincia. Desde la provincia también señalaron que habrá una compensación de impuestos provinciales.

Esta medida contempla “contribuyentes con SAF en ingresos brutos y sin indicios de evasión lo que implica compensación del Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos con deudas acumuladas de otros impuestos, y elevación a $300.000 del monto para devoluciones automáticas del SAF (demandas WEB)”, explicaron desde Buenos Aires. “Esto puede permitir el pago de otros impuestos a partir de los saldos positivos”, aseguraron.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario sostuvo que el desarrollo de toda la provincia requiere de acciones destinadas a sostener el aparato socioproductivo. “Tenemos que asistir a nuestras empresas, pymes y a sus trabajadores”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

Las iniciativas presentadas están en el programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA. Busca preservar las fuentes de empleo y contempla la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con líneas de financiamiento entre las que se destaca el Programa Compre Bonaerense.

Por su parte, el BAPRO llevará adelante el programa Compre Bonaerense, una línea de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta el 100 % de la inversión en 36, 48 y 60 meses y tasas de 20%, 22% y 24%.

Temas en esta nota

Seguí leyendo