Reapareció Macri: críticas al Gobierno, su rol actual y qué pasará con Juntos por el Cambio

En una entrevista sostuvo que el Gobierno intentó "avanzar en la pandemia contra las libertades". Dijo que intenta darle un espacio a Alberto Fernández "para que pongan en juego lo que ellos piensan". Y destacó el rol de la oposición a la que consideró "más unida y comprometida".

|
Reapareció Macri: críticas al Gobierno, su rol actual y qué pasará con Juntos por el Cambio
09deJuliode2020a las09:00

Mauricio Macri volvió a la escena pública en una entrevista que le realizó el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, donde afirmó que en la Argentina “hemos visto un gobierno que ha intentado avanzar en la pandemia contra las libertades”, en tanto que resaltó el rol de la oposición a la que consideró que esta “más unida”.

El ex mandatario habló durante casi una hora con Vargas Llosa por videoconferencia sobre las consecuencias del coronavirus en Latinoamérica, del rol de Estados Unidos y China en el mundo actual, y de Brasil en la región. Además, esbozó una reflexión respecto al manejo de la pandemia en la Argentina de parte del gobierno de Alberto Fernández.  

“Veo al populismo debilitarse (tras el COVID-19), veo que van a salir las democracias liberales fortalecidas porque de la mano de la revolución de las tecnologías y las comunicaciones el ciudadano se ha empoderado. Acá hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar en la libertad, la libertad de expresión, la independencia de la Justicia, la propiedad privada, pero ha generado una reacción monolítica, activa, fuerte de la sociedad que se ha movilizado para expresarse en contra de los avances”, afirmó.