Carlos Paz: “El Senasa muestra un Estado ágil, presente, transparente, que responde al ciudadano”

El presidente del Senasa participó de una webinar y explicó la importancia de tener un organismo eficiente.

10deJuliode2020a las10:03

“Somos un servicio público que muestra un Estado cercano, presente, ágil, eficiente y transparente. La institución fue puesta a prueba en este periodo y con orgullo puedo decir que estamos cumpliendo acabadamente”, señaló el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz durante la webinar Administraciones públicas durante y después de la pandemia:El Senasa y su Sistema Integral de Atención al Público, organizada por el organismo en donde también expusieron la secretaria de Gestión Pública y Empleo de la Nación, Ana Castellani y la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diana Guillén.

La videoconferencia, moderada por la coordinadora de Documentación e Información al Ciudadano del Senasa, María Maranessi, se centró en los estándares de calidad en la atención estatal al público, mediante la gestión de la información y puso en valor las herramientas de gobierno abierto y de innovación pública y la transparencia, participación y colaboración mediante canales más cercanos al usuario de los servicios que presta el Estado.

En ese marco Paz contó que “la excepcionalidad de la pandemia y el aislamiento social posterior generó una adaptación del Senasa y de su personal a la situación y para cumplir con el pedido del presidente de la Nación de asegurar las tareas esenciales de abastecer de alimentos al mercado interno y la certificación de las exportaciones agroalimentarias a un mundo cada vez más exigente que, por la pandemia, no decayeron sino que crecieron”.

Destacó que “El Senasa tiene experiencia en actuaciones en emergencia. Definimos qué cosas no se podían detener, qué lugares debían seguir con presencia de los agentes como los 165 puntos de fronteras, las barreras sanitarias, los puertos y aeropuertos, las plantas frigoríficas, los empaques. Hoy hay más de 2200 trabajadores con modalidad presencial. Y por otro lado organizamos el teletrabajo para el resto del personal”.