El INTI generará soluciones tecnológicas para empresas agroindustriales y cooperativas

El instituto junto a Coninagro unieron fuerzas para brindar soluciones al sector agropecuario, mejorar la competitividad y trabajar en una industria 4.0.

Por
El INTI generará soluciones tecnológicas para empresas agroindustriales y cooperativas
13deJuliode2020a las08:27

El sector agropecuario busca mejorar sus condiciones y competitividad a través de la incorporación de tecnología. En un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Coninagro, cooperativas agropecuarias, trabajarán en desarrollar al sector.

Bajo este acuerdo marco, se abordarán distintas líneas de acción, incluidas la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores nacionales, la industria 4.0 y la mejora de la competitividad.

Ver también: La transformación digital de las empresas agropecuarias

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) agrupa a 120 mil empresas del sector, por lo que representa un gran impulso. El acuerdo también contempla el asesoramiento y asistencia técnica en relación de productos, procesos, gestión de los recursos y sustentabilidad e innovación 

Por otra parte, se trabajará en la implementación de certificados, desarrollo de proveedores nacionales. También se realizarán acuerdos con universidades para complementar la presencia territorial, informaron desde el INTI.

En referencia hacia el futuro del sector, Carlos Iannizzotto presidente de Coninagro expresó en la Fundación Konrad Adenauer: “Las políticas en el país no pueden ser aisladas, tenemos que retomar la confianza, para juntar al sector público y privado y que puedan con esfuerzo crear puentes para salir adelante”.

Ver también: Con un documento buscan explicar cómo las Agtech impactan en los sectores productivos

Además, ratificó que hay que lograr una mayor producción de la mano de la tecnología y la bioproducción; para obtener mejores rendimientos y más calidad con el cuidado del medio ambiente. “Hablar de potencia en la agroindustria es además diversificar y desarrollar otros productos pensando en el 2030”, aseguró.

De esta manera volvió a hacer hincapié en el rol de la tecnología para potenciar al sector agropecuario. Además, destacó la participación público privada que tiene un rol fundamental y también lo hará en el acuerdo con el INTI. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo