Coronavirus: detectaron 11 casos positivos en un buque que operó en Timbúes

El navío operó en uno de los puertos del Gran Rosario y al llegar a Campana se informó la situación. La tripulación descendió y se encuentran aislados.

Por
Coronavirus: detectaron 11 casos positivos en un buque que operó en Timbúes
14deJuliode2020a las07:30

Un buque que operó en los puertos de Timbúes informó que un tripulante tenía síntomas. Al realizar los chequeos correspondientes, dio positivo de coronavirus. 

Tras la confirmación, se aisló a 24 personas y se procedió a realizar el hisopado. Los resultados arrojaron que 11 tripulantes, en total, están contagiados de coronavirus.

Se trata de un buque de Liberia denominado San San H, que operó en la Termoeléctrica de Timbúes. El navío había descargado combustible y al informar el cuadro febril de un tripulante se accionó el protocolo.

El buque amarró en el puerto de Axion Energy en Campana. La tripulación descendió y fueron trasladados a una clínica privada para continuar con las medidas correspondientes.

Se trata de esclarecer si los contagiados tuvieron contacto con personal portuario de Timbúes. “El resto de los navegantes serán trasladados al Hotel Plaza, de la misma ciudad, para realizar el aislamiento preventivo, por 14 días”, aseguraron desde el gremio de marítimos.

Ver también: América se comprometió con la seguridad alimentaria y pidió no poner trabas al comercio

Por su parte, el buque será sometido a un proceso de desinfección según los protocolos establecidos. Según el portal de noticias Campanaargentina, la tripulación llevaba 60 días sobre el barco.

“Una vez realizada la desinfección se dispondrá una nueva tripulación para dicho barco, el cual debe cumplir los procedimientos y protocolos correspondientes decretados por el Comité de Crisis de navegación, porque el buque debe seguir el itinerario habitual, ya que es un trabajo esencial, en estas épocas de pandemia mundial”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Temas en esta nota