Europa rechazó los limones argentinos por una enfermedad y se buscan nuevos destinos

La noticia se conoció luego de que el viejo continente rechazó la mercadería por no contar con las medidas sanitarias prefijadas. Hasta el momento se exportó el 80 % de la producción.

Europa rechazó los limones argentinos por una enfermedad y se buscan nuevos destinos
14deJuliode2020a las10:44

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) junto a Senasa informaron que suspendieron la exportación de limones para lo que resta de 2020. La decisión se tomó luego de que Europa rechace la mercadería por la presencia de mancha negra. 

Tras esta determinación, se decidió cesar las actividades de certificación de exportación de frutos frescos de limón. Cabe destacar que de manera voluntaria se habían suspendido por 15 días las exportaciones. Ese impás permitió recabar información y analizar las intercepciones por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes arribados a diferentes puertos de la Unión Europea.

“Teniendo en cuenta la incertidumbre generada por estos incidentes que derivaron en el rechazo de la mercadería, se consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad y previsibilidad para retomar los envíos a la Unión Europea en lo que resta de la temporada”, informaron desde ACNOA.