Regular sembradoras y fertilizadoras, ahora al alcance de la mano con la app Campero

El INTA desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite evaluar la descarga de dosificadores y en unidades de interés agronómico.

Regular sembradoras y fertilizadoras, ahora al alcance de la mano con la app Campero
16deJuliode2020a las11:46

El INTA presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada Campero. Esta herramienta permite regular cualquier tipo de sembradora.

La aplicación fue elaborada desde el INTA Hilario Ascasubi, Buenos Aires, y cuenta con un calculador de densidad de siembra. La diferencia de Campero es que permite expresar los valores en las principales unidades de interés agronómico.

Juan Pablo D´Amico, de INTA Hilario Ascasubi, participó del proyecto y destacó que práctica e intuitiva a la hora de usar. “Estaba en carpeta para principios del 2021, pero la nueva normalidad la puso en primera fila”, sostuvo al tener que adelantar el lanzamiento por la pandemia.

Esta herramienta controla la distribución de semillas en la línea de siembra para siembras monograno y calcular los índices de aceptables, fallas y duplicaciones. También cuenta con un calculador de insumo que determina la cantidad de producto a granel o en envases necesarios para la siembra y fertilización de una determinada superficie.

Campero permite trabajar con distribuciones en plano, en surcos y en tablón. Además, calcula la cantidad de insumos con solo identificar el lote, indicar superficie y seleccionar presentación de cada producto (envase o a granel).