Tecnologías para confeccionar silajes inteligentes

La prestación de servicios forrajeros es un sector competitivo que obliga a destacarse por sobre el resto. Para lograr este objetivo hay que aportar un plus al cliente.

Tecnologías para confeccionar silajes inteligentes
16deJuliode2020a las12:12

Iván Agretti es el personal trainer del equipo que conforma Favaro Silajes. Para él la prestación de servicios forrajeros es muy competitiva y obliga a diferenciarse aportando un plus para el cliente. 

“Hoy, con la cantidad de datos que recogen las máquinas mientras trabajan, podemos diferenciar lotes por ambientes y por materia seca. Esta información es de gran utilidad para la confección de silajes en los tambos más grandes ya que nos permite identificar las parcelas que arrojan 40% de materia seca y procesarlas individualmente de aquellas otras que por ejemplo tienen 32%”, ejemplifica Iván Agretti, ingeniero agrónomo y coordinador general de Favaro Silajes.

Como cualquier prestador de servicios, Agretti sabe que para crecer necesita diferenciarse. Con esa premisa, en Favaro Silajes se apoyan en las capacidades de sus cinco picadoras JAGUAR con las que realizan labores forrajeras en un área que va de las 8000 a las 10.000 hectáreas por campaña.