Piden que la Justicia sancione a los titulares de las islas por la quema de pastizales

Ciudades santafesinas se ven afectadas por la fuerte presencia de humo producto de los focos ígneos en las islas del Delta del Paraná. Santa Fe y Nación pidieron que la Justicia actúe.

Fotos: Franco Trovato Fuoco

Fotos: Franco Trovato Fuoco

17deJuliode2020a las10:44

Los incendios en las islas es una foto que se repite desde hace años en el Delta del Paraná. Durante 2020 la situación se agravó y el humo llegó a Rosario y ciudades aledañas. Ante esta problemática que persiste, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidieron que se sancione a los titulares de las islas.

Esta semana la ciudad de Rosario amaneció cubierta de humo y generó un alerta en la región. Ante este escenario brigadistas del Programa Nacional del Fuego llegaron con el objetivo de combatir las llamas. Los brigadistas se encuentran trabajando, pero aún no han podido cumplir el objetivo.

La quema de pastizales es una práctica permitida en la provincia de Entre Ríos, siempre bajo la autorización correspondiente. A principios de junio, el gobierno nacional decidió declarar la emergencia y prohibió por 180 días las quemas.

 

 

A pesar de que rige esta medida, esta semana los focos de incendios se reactivaron. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el gobernador de Santa Fe pidieron a la Justicia Federal de Victoria, Entre Ríos, que sanciones a los titulares de los territorios o islas.