Liniers: semana de quebrantos para lotes de vacas

La ausencia de operadores y el menor interés de los que participaron del negocio, provocaron una caída en el precio de la vaca.

|
17deJuliode2020a las16:20

Mercado de Liniers

La apertura de subasta de esta semana se realizó en base a una oferta de 11.413 vacunos. Los operadores que llegaron hasta este recinto mostraron un claro interés por los conjuntos liviano que tenían destino el abasto local y también por los novillos tantos livianos como pesados, este escenario determinó un ambiente sostenido, donde los precios se ajustaron rápidamente a los de la semana última. Los máximos corrientes en novillitos y vaquillonas fueron de $110 el kilo vivo. Párrafo aparte para la vaca que se vendió con clima muy tranquilo y quebrantos que oscilaron entre  $1 y $2 por como consecuencia de la no participación de algunos exportadores.

En la ronda consecutiva el arribo fue apena menor, llegaron 9.635 animales y la demanda repitió el interés por novillos, novillitos y vaquillonas livianos especiales. Si bien la calidad no estuvo a la altura de la ronda previa los precios no resignaron los números de la etapa precedente.

La vacas de consumo una vez más retrocedieron hasta $2 para alcanzar un máximo de $70, mientras que la conserva se colocó en un mínimo corriente de $48.