Consejo Agroindustrial Argentino: piden "autocrítica" y van por la reunión con Cristina

"De una vez por todas queremos ser muy inclusivos", destaca José Martins, vocero del grupo que se lanzó para trabajar sobre un Proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial Exportador.

Consejo Agroindustrial Argentino: piden "autocrítica" y van por la reunión con Cristina
17deJuliode2020a las18:28

Luego del lanzamiento del Consejo Agroindustrial Argentino, el vocero del grupo que reúne a 42 entidades, cámaras e instituciones del sector se refirió a la "necesidad imperiosa de que una vez por toda hagamos una autocrítica", para "madurar" e ir como bloque con propuestas para el Gobierno.

El vocero es José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien manifestó en diálogo con Agrofy News que el objetivo es articular una representación global: "Somos el sector más divisas aporta al país".

Consejo Agroindustrial Argentino

"Este grupo se consttituyó para trabajar sobre un proyecto", señaló en referencia a los 60 días de plazo que se propusieron como objetivo para trabajar sobre un proyecto de Ley que permita al sector agroindustrial aportar unos US$ 16.000 millones adicionales de exportaciones para el 2025. Para ello, la Ley se debería pasar por el Congreso en 2020.

El próximo paso del Consejo Agroindustrial Argentino es coordinar un encuentro con Martín Guzmán, ministro de Economía, y con Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación: "Ya pedimos varias veces audiencia. Yo creo que nos va a recibir".

También tienen pendiente encuentros con gobernadores y con líderes de la oposición: "Necesitamos consenso para elaborar la mesa que permita avanzar en el Proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial Exportador".