Langosta: alertan a los productores de Corrientes y Entre Ríos que la manga podría volver a tomar vuelo

Los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada en el Departamento Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Por
Langosta: alertan a los productores de Corrientes y Entre Ríos que la manga podría volver a tomar vuelo
18deJuliode2020a las10:27

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una señal de peligro para alertar a los productores de Corrientes y Entre Ríos sobre la plaga de langostas.

Lo que sucede es que en base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, de aumento de la temperatura y viento norte para los próximos días, no se descarta que la manga de langostas levante vuelo nuevamente y pueda desplazarse hacia el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos: "Habrá que estar más atentos que nunca".

Ayer los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de langostas ubicada en el Departamento Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

En este sentido, el Senasa reitera a los productores y a la población en general dar aviso a la oficina más próxima, en caso de detectar o ver langosta para poder actuar de inmediato.

"Los equipos del Senasa y el gobierno correntino continuarán la vigilancia para dar con la totalidad de la población de dicha manga y analizar la posibilidad de realizar tratamientos fitosanitarios", destacan.

Temas en esta nota

Cargando...