Hay una condición hídrica muy diferenciada entre los dos núcleos trigueros: cómo sigue el clima

Hacia el sur muy sobrado y sobre la zona de Rosario, mucho más ajustado, principalmente hacia el oeste.

Hay una condición hídrica muy diferenciada entre los dos núcleos trigueros: cómo sigue el clima
20deJuliode2020a las14:09

Las reservas de humedad no han cambiado la configuración que se venía presentando. Sin embargo, por estos días los excesos reaparecerán con alto grado de probabilidad sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias también alcanzarán la zona núcleo pero con milimetrajes ostensiblemente inferiores.

Como en otras ocasiones, la oferta de agua estará a contramano de la demanda. Las mejoras serán parciales sobre la zona núcleo, aunque servirán de todos modos, mientras que temporariamente el núcleo triguero del sur deberá lidiar con suelos saturados.

Es poco probable que las lluvias lleguen a Córdoba con milimetrajes significativos, aunque en general las áreas del sur pueden tener más chance de sumar, algo similar se espera para Santa Fe y Entre Ríos.

Promediando el invierno, se configura entonces, una condición hídrica muy diferenciada entre los dos núcleos trigueros. Hacia el sur muy sobrado y sobre la zona tributaria de Rosario, mucho más ajustado, principalmente hacia el oeste.

Pronóstico clima

La semana estará caracterizada por el ambiente húmedo, el despliegue de precipitaciones entre martes y jueves y luego un importante descenso de las marcas térmicas.

Consultá el pronóstico para tu localidad.