Alt-Steak: así funciona la primera impresora de "carne 3D" que planean instalar este año en restaurantes

Según la compañía, genera unos 20 kg de "carne" por hora utilizando productos de origen vegetal, grasa y agua.

Por
Alt-Steak: así funciona la primera impresora de "carne 3D" que planean instalar este año en restaurantes
20deJuliode2020a las14:57

En Israel la compañia Redefine Meat comenzó a realizar pruebas para lanzar al mercado una impresora denominada "Alt-Steak", con la que planea sumarse al crecimiento de los sustitutos de la carne.

Este desarrollo "imprime" un producto que simula la estructura del músculo de un animal con alimentos a base de plantas. Según Reuters, Redefine Meat comenzaría a probarlo en restaurantes de alta gama este año antes de lanzar las impresoras 3D a gran escala en 2021.

La empresa asegura que permiten imprimir unos 20 kg de carne por hora a un menor costo que los cortes habituales.

La startup logró recaudar US$ 6 millones el año pasado en una ronda liderada por CPT Capital, que también tiene una participación en compañías como Beyond Meat e Imposible Foods.

Según un estudio de Barclays, las ventas de carne alternativa podrían alcanzar los US$ 140 mil millones en 2029, lo que representa un 10 % del mercado global de proteína animal.

Novameat es otra startup de tecnología alimentaria que trabaja con alimentos de origen vegetal bajo impresión 3D, incluidos los sustitutos de carne. "Nuestra tecnología estará disponible en los mejores restaurantes seleccionados de Europa este año, antes de que nos centremos en ampliarla durante 2021", señaló el CEO Giuseppe Scionti.

Ver también: Food tech sin carne: la empresa de dos rosarinos ahora simula el sabor del pollo y de albóndigas

Temas en esta nota