Crece el interés por invertir en campos uruguayos

"Somos un país amigable con la inversión que no limita la propiedad de activos y no tiene restricciones a la entrada ni a la salida", destacan desde una inmobiliaria rural de Uruguay.

Crece el interés por invertir en campos uruguayos
22deJuliode2020a las07:29

Ya sea por teléfono, videollamada o por mail, las consultas de argentinos interesados en invertir en inmuebles rurales Uruguay se triplicaron en el último tiempo. Así lo afirma Fernando Tochetti, operador de venta de campos en Uruguay. “Hasta la semana pasada era una locura. Tres consultas a la mañana, tres a la tarde y así, todos los días. Nos piden información, hacen preguntas”, dice y cuenta que esta semana “se tranquilizó un poco”.

Desde hace unos meses que el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, se propone mejorar las condiciones jurídicas y económicas para atraer inversiones de capitales extranjeros. Sin embargo, el interés argentino por la tierra charrúa comenzó hace casi un año. Luego de las elecciones primarias PASO, para ser precisos. Cuando ya se advertía que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner ganaría las presidenciales. “Desde que ganó el actual gobierno y mostraron las cartas de lo que querían hacer, comenzó el interés, y  luego se sumó la pandemia”, aclara Tochetti.

Si bien la cuarentena aceleró la inclinación por invertir del “otro lado del charco”, también imposibilita concretar las operaciones. Las expectativas de Tochetti para cuando se abran las fronteras son altas: “Si cuando se levante la frontera se concreta el 20% de la gente que llamó, es un lujo, y creo que es muy posible que suceda”.

Según indica, la intención de desembolsos ronda entre US$500.000 y US$20 millones para la compra de campos agrícolas especialmente. La  mayor parte sería destinado a rentas. “Buscan sacar el capital de la Argentina y entregar el campo en arrendamiento, Va a haber algunos que vengan a trabajarlo, pero son los menos”, sostiene.