UPL avanza hacia la agricultura digital

Con la presencia de líderes globales y regionales, que participaron en vivo desde diferentes partes del mundo, la empresa realizó su convencional anual de clientes. El rol de los distribuidores en la transformación digital que se viene.

22deJuliode2020a las17:00

“La pandemia en teoría nos aisló, pero también sentimos que ahora estamos mucho más cerca y conectados”, arrancó afirmando Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina, en la convención anual de clientes organizada por la empresa. El evento, que se realizó de manera online, contó con la presencia de los principales directivos a nivel global de la compañía, quienes resaltaron el proceso de trasformación digital que está transitando la agricultura.

“Creo que la digitalización va a ser central en los próximos años, porque es la forma de dar respuesta a la necesidades de sustentabilidad que reclaman los consumidores y la sociedad en general”, apuntó Diego López Casanello, COO Protección de Cultivos Global de la firma. Desde Carolina del Norte (EEUU), el ejecutivo argentino consideró que nuestro país tendrá un papel fundamental en esa tarea: “La Argentina va a ser un lugar ideal para el desarrollo de estas soluciones digitales, porque ya existe un gran ecosistema de startups tecnológicas y empresas de software, a la vez que productores con una gran madurez respecto a estos temas”.

“Para nosotros, Argentina es muy importante en todo el negocio de la región porque es un mercado muy grande”, señaló por su parte Jagdish Nainwal, gerente regional de UPL Latam, quien hizo hincapié también en la conexión con la cadena comercial, el desarrollo digital y el liderazgo de la marca en biosoluciones. “El año pasado hemos crecido alrededor de un 10% en Latinoamérica, un gran éxito que logramos gracias al trabajo de todo el equipo, nuestro amplio portfolio y la confianza de nuestros clientes”, añadió.