Presos aprenden horticultura para reinsertarse laboralmente cuando recuperen su libertad

A través de un programa de la provincia de Buenos Aires, se inició una capacitación en la Estación Experimental Gorina. Busca dar una salida laboral a quienes cumplan sus penas.

Por
Presos aprenden horticultura para reinsertarse laboralmente cuando recuperen su libertad
27deJuliode2020a las10:26

El Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Justicia lanzaron un programa para capacitar a presos que están pronto a recuperar su libertad. La iniciativa busca enseñar la producción yprácticas de horticultura para una reinserción laboral. 

El programa se desarrolla en la Estación Experimental Gorina y tiene como objetivo brindar herramientas de trabajo futuro a las personas que están prontas a recuperar su libertad.

“Esta nueva línea de trabajo que llevamos adelante articuladamente con el Ministerio de Justicia, está destinada a dar respuestas a las necesidades reales de la sociedad. Es una herramienta de trabajo que busca la reinserción para que su retorno a casa sea definitivo”, sostuvo Rodríguez.

Bajo el nombre “Más trabajo y menos reincidencia”, el programa se lleva a cabo con las Unidades Penitenciarias N° 12 y 18. La iniciativa alcanza a presos que están próximos a recuperar la libertad.

Además, este programa aportará nuevos saberes para la reinserción laboral y social. “Las chacras son como verdaderos centros de innovación y tecnología puestos al servicio de los productores y orientados a lograr acompañar el desarrollo local y regional", aseguró Rodríguez. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo