Misteriosas semillas que llegarían desde China ponen en alerta a varias regiones de los Estados Unidos

Temen por el impacto que podría generar sobre el medio ambiente especies de plantas invasoras.

Por
Misteriosas semillas que llegarían desde China ponen en alerta a varias regiones de los Estados Unidos
28deJuliode2020a las06:13

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) alertó a la población que no se deben sembrar las semillas que parecen llegar desde China.

Mucha gente que no realizó ningún tipo de pedido manifestó haber recibido este tipo de paquetes en varios estados, que van desde Washington hasta Virginia.

El USDA habilitó una línea para recolectar los paquetes para investigar si eran potencialmente dañinas para los cultivos o el ganado del país, como así también para el medio ambiente.

El organismo estadounidense manifestó que "los paquetes parecen venir desde China".

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, señaló que el servicio postal de China cumple estrictamente las restricciones sobre el envío de semillas y agregó que los registros de los paquetes parecen haber sido falsificados, por lo que ha pedido que se envíen al gigante asiático para su investigación.

En tanto, los estados de Estados Unidos etiquetaron los envíos como "contrabando agrícola". Las autoridades dijeron que algunos paquetes fueron etiquetados como joyas y que pueden contener escritos chinos. En este sentido, pidieron a los destinatarios que mantuvieran las semillas en bolsas de plástico selladas hasta que las autoridades las recojan.

Temas en esta nota

Seguí leyendo