Avanza la reforma judicial: "Solo busco hacer la República que todos declaman"

El Presidente presentó el proyecto de ley de reforma de la Justicia para garantizar su independencia y fortalecer el Estado de derecho.

Avanza la reforma judicial: "Solo busco hacer la República que todos declaman"
30deJuliode2020a las07:44

El gobierno nacional presentó el proyecto de ley de reforma del sistema judicial, que busca modificar el servicio de Justicia a través de la unificación y la duplicación de la cantidad de los juzgados federales y de la designación de un consejo de notables para asesorar al Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema, entre otras modificaciones.

Según adelanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la iniciativa será enviada esta semana al Senado.

“Es hora de poner en el debate público la cuestión judicial para que podamos tener un mejor Estado de derecho”, sostuvo el mandatario y destacó que el proyecto se propone “consolidar una Justicia independiente, regida por las mayores normas de transparencia y que desarrolle los proceso con celeridad e independencia”.

Fernández recordó que durante la campaña presidencial sostuvo que “la Justicia debía funcionar bien para todos los argentinos y todas las argentinas, y debía imponerse la Ley de forma igualitaria, con prescindencia de quién ejerza el poder”.

“Lo único que me impulsa a hacer un cambio es fortalecer el Estado de derecho. Solo busco hacer la República que todos declaman pero que algunos humillaron”, remarcó, y consideró que “sin Justicia independiente del poder político no hay República ni democracia”. “De una vez por todas digamos nunca más a una Justicia utilizada para saldar discusiones políticas y para eliminar al adversario de turno”, pidió.