Julio cierra con jornada fría y sin precipitaciones en la zona núcleo

La temperaturas no perforaron el piso de los 0 grados, pero estuvieron muy cerca. La franja central puede tener coberturas nubosas pero no tendrán impacto pluvial.

Por
Julio cierra con jornada fría y sin precipitaciones en la zona núcleo
31deJuliode2020a las08:16

El frío riguroso de jornadas previas se ha moderado sobre la región pampeana, pero persisten las condiciones de ambiente invernal.

Se han observado temperaturas mínimas que promediaron unos 3ºC sobre la zona núcleo, algo más frías hacia el sur, sin que las estaciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional reporten marcas por debajo de cero, algo que puede haberse observado en áreas reducidas del sudeste de Buenos Aires.

Sobre el norte del país, principalmente sobre el este, el aire de origen tropical ha comenzado a reposicionarse, con una marcada recuperación de las temperaturas respecto de la jornada de ayer. En la imagen de satélite, se aprecia la sucesión de perturbaciones que progresan de oeste a este.

La que ayer se observaba sobre la Patagonia, está avanzando sobre el centro de la región pampeana, provocando a su paso un aumento de las coberturas, principalmente en las capas bajas de la atmósfera, sin demasiado potencial pluvial.

Mientras esto sucede, una nueva perturbación vuelve a inestabilizar el área cordillerana de la Patagonia, afianzando la alta frecuencia de eventos pluviales en la zona.

Durante las próximas jornadas se espera que el ambiente se vaya modificando con temperaturas que se moderan respecto de lo que predominó a lo largo de esta semana. Si bien tras el pasaje del actual frente sin actividad pluvial, los vientos rotarán al sector sur, el enfriamiento no será significativo y rápidamente los vientos recuperarán la componente norte.

Temas en esta nota

Seguí leyendo