Una pick up lideró el ranking de vehículos vendidos en julio

El séptimo mes alcanzó un poco más de 30 mil patentamientos, pero por debajo de junio. Aseguran que hay poca previsibilidad en el sector ante la ausencia de nuevas unidades para reponer el stock.

Por
Una pick up lideró el ranking de vehículos vendidos en julio
03deAgostode2020a las07:32

La venta de automóviles atraviesa una situación crítica ya que en julio la venta de unidades cayó un 18,8 %, en relación a junio. El mes que cerró alcanzó 30.288 unidades patentadas, muy por debajo de lo esperado. Por su parte, una pick ups fue el vehículo más vendido del mes. 

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) señalaron que la falta de reposición de stocks de autos es uno de los principales motivos. La entidad asegura que está generando consecuencias financieras y una merma de la actividad.

En lo que va del año se registraron 183.693 patentamientos acumulados. En este sentido, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "Julio ha sido un mes sumamente complicado, con un 18,8% menos de patentamientos que junio. La principal causa es la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios, que estamos trabajando con muy poca previsibilidad”.

Además, agregó que hay una demanda limitada que no se puede satisfacer a través de la oferta. “Esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas”, aseguró Salomé.

Por otra parte, comentó que las concesionarias trabajan a un 35 % de su capacidad y cuentan con estructuras y costos fijos. “Necesitamos revertir con urgencia estas situaciones que nos colocarían en un 2020 con menos de 270.000 vehículos, donde ya venimos de un 2019 muy malo de 460.000 unidades”, explicó el presidente de ACARA. 

Por su parte, el secretario de la entidad, Rubén Beato, manifestó preocupación por el futuro a mediano y largo plazo de la industria automotriz. “Vemos un mercado para agosto, siguiendo la misma tendencia de baja que el mes de Julio, podría estar cercano a los 23.000 vehículos, lo que nos pone en una situación ya de total fragilidad con respecto a la sustentabilidad de nuestros negocios”.

En lo que respecta a pick ups, agosto concretó con Toyota Hilux liderando el ranking de ventas. La marca japonesa concretó 1574 unidades, luego siguió Volkswagen Amarok, Ford Ranger. 

Ranking

  • Hilux, Toyota: 1574
  • Amarok, Volkswagen: 1376
  • Ford, Ranger: 1007
  • Chevrolet S10: 484
  • Frontier, Nissan: 269

Temas en esta nota

Seguí leyendo