Kicillof se reunió con el campo y se comprometió a diseñar políticas claras

El gobernador de Buenos Aires mantuvo un encuentro con diferentes entidades del sector agropecuario y acordaron avanzar en medidas que potencien la producción agrícola.

Por
Kicillof se reunió con el campo y se comprometió a diseñar políticas claras
04deAgostode2020a las07:38

Este lunes el gobierno de Buenos Aires mantuvo un encuentro virtual con diversas entidades del campo. Durante la reunión el gobernador Axel Kicillof destacó el rol del sector durante la pandemia y señaló que la provincia es agropecuaria.

En este sentido, el gobernador sostuvo: “El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteció de alimentos a los bonaerenses y generó movimiento económico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando”.

Además, destacó que van a trabajar en el diseño de políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. La inequidad y las diferencias entre las zonas urbanas y rurales fue un eje del encuentro, y en este sentido, Buenos Aires se comprometió a trabajar por una mayor integración. 

Del encuentro participaron las principales entidades del sector, que le dieron representatividad al campo como CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, UATRE, FEBAPRI, FECOFE y Movimiento de Mujeres Rurales.

Desde el gobierno destacaron el valor de este espacio de intercambio para la promoción de la actividad productiva a corto y mediano plazo.  El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez sostuvo: “La amplitud de esta Mesa Agropecuaria, con todos los sectores es fundamental para trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo, para lograr las mejores soluciones”. 

Por su parte, otros actores del gobierno estuvieron presentes como la Agencia de Recaudación de Buenos Aires y destacaron que están trabajando para acompañar a los sectores de la producción y brindarles respuestas en este momento complejo que vivimos”.

En lo que respecta a la banca pública, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó la importancia de diagramar las políticas públicas en forma integrada con todos los actores del sector. “El BAPRO continúa trabajando en líneas crediticias porque “entienden el rol fundamental que el agro tiene para el desarrollo de la Provincia”, aseguró.

Temas en esta nota

Seguí leyendo