Las estaciones de combustible portátiles ganan protagonismo: características y condiciones de acceso

Las estaciones móviles para expendio de combustibles vienen ganando terreno a nivel mundial debido a las ventajas y los beneficios que ofrece su adquisición en el mercado logístico.

Las estaciones de combustible portátiles ganan protagonismo: características y condiciones de acceso
04deAgostode2020a las11:31

El petróleo es considerado una de las fuentes de energía más importantes alrededor del mundo. Es indispensable para la industria química ya que, a partir de su tratamiento en refinerías, son innumerables los derivados que surgen de él, como por ejemplo los plásticos y los combustibles, entre los más importantes. 

Tradicionalmente su punto de venta, a lo largo y ancho del país, son las estaciones de servicio convencionales, pero en la actualidad las que ganan terreno y se posicionan para acceder a los grandes mercados son las estaciones de servicio móviles, que cumplen también una función social. 

La finalidad de su instalación, es la de proveer combustible de forma sustentable a las localidades que no cuenten con una fuente de abastecimiento cercana o actividades tales como las obras públicas, convirtiéndose en el suministro que necesitan las máquinas y los equipos para poder trabajar de manera continua.

Líder de estaciones de combustible portátiles

Pablo Capuano, gerente comercial de Bertotto Boglione, empresa líder en la fabricación de estaciones de combustible portátiles, manifestó: “Las primeras estaciones portátiles se fabricaron en el año 1997 con lo cual llevamos más de 20 años fabricandolas, tenemos modelos que son sólo para diesel y su nombre es ’MOSS’ (Mobile Service Station), estas son para la industria, el transporte, la minería, oil and gas, y se utilizan solo para consumo interno.