La remolacha se presenta como una alternativa para el forraje en el sur

Este cultivo es utilizado como pastoreo directo en los valles del norte de la Patagonia. Según el trabajo realizado por el INTA, se presenta como una opción nutricional.

La remolacha se presenta como una alternativa para el forraje en el sur
04deAgostode2020a las16:11

La Patagonia, precisamente el norte de esta región, presenta condiciones climáticas particulares de la región. En base al desarrollo de la remolacha en otros países como Nueva Zelanda, Chile y países de Europa, el INTA lleva a cabo un trabajo de tres años en Argentina.

El INTA Valle Medio Río Negro cultiva remolacha forrajera como una alternativa nutricional para esta zona. El invierno en esta región tiene un alto impacto en los forrajes y la remolacha aparece como una opción de alto nivel proteico y concentración de energía en su raíz. 

La investigadora del INTA Valle Medio Río Negro, Verónica Favere explicó a Diario Río Negro que el proyecto surgió de forma inesperado ya que no se estaba en la búsqueda de nuevos cultivos forrajeros. Además, contó que el cultivo llega a Argentina porque un grupo de productores viajó a Oceanía para conocer los sistemas ganaderos de la isla.