Qué dice el documento que el Consejo Agroindustrial Argentino le presentó a Fernández

El presidente consideró que será fundamental el aumento de las exportaciones de todas las economías agroindustriales para la reactivación.

Qué dice el documento que el Consejo Agroindustrial Argentino le presentó a Fernández
04deAgostode2020a las20:23

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de los reuniones que mantiene el grupo para promover un proyecto de Ley que permita al sector apuntar a una exportación anual de US$ 100.000 millones para 2030.

Según manifestaron los participantes del encuentro, el presidente se mostró muy entusiasmado por el plan de reactivación agroindustrial y "consagró el concepto que la agroindustria es uno de los grandes motores de la economía y el desarrollo".

El CAA presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”, que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).