Plantean la necesidad de que el 90 % de los caminos rurales sean transitables

Coninagro presentó un plan de inversión productiva que contempla el trabajo mancomunado público privado. En este sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que hay que trabajar en buenas prácticas.

Plantean la necesidad de que el 90 % de los caminos rurales sean transitables
05deAgostode2020a las06:42

Los caminos rurales son una complicación en las zonas rurales y esta situación genera que haya una menor conectividad y sea más difícil producir. En este sentido, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) presentó un plan de inversión para solucionar esta problemática que golpea a los productores.

A través del “Plan Coninagro, un Acuerdo para la Inversión Productiva”, se le presentó al ministro de Obras Públicas un proyecto de trabajo público privado. El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, señaló que los consorcios se presentan como una buena alternativa. 

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis comentó que esta es una problemática constante en el interior del país. “Está la necesidad de visibilizar una situación bien descrita por ustedes y que es importante para mejorar la producción agropecuaria”, explicó el ministro.

La reunión contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso. Esta provincia ya trabaja con consorcio y aseguran que son un éxito