Empresa de insumos para el agro buscaba financiamiento y obtuvo una oferta 2 veces superior a la que esperaba

Realizó una licitación de un fideicomiso financiero a través del Mercado Argentino de Valores.

Por
Empresa de insumos para el agro buscaba financiamiento y obtuvo una oferta 2 veces superior a la que esperaba
05deAgostode2020a las10:22

Amauta Agro licitó por primera vez un fideicomiso financiero y obtuvo una colocación exitosa en el Mercado Argentino de Valores (MAV). La empresa recibió ofertas de hasta un 215,5 % superiores al monto lanzado.

La licitación del Fideicomiso Financiero AMAUTA Agro I se realizó el 28 de julio y cerró con una TNA de 27,83 % por el bono senior. Las ofertas recibidas por los Valores de Deuda Fiduciaria Clase "A" (VDFA) fueron de $ 548 millones, sobre un total emitido de $ 173 millones, lo que equivale a una importante sobreoferta.

En tanto, los Valores de Deuda Fiduciaria Clase “B” (VDFB) recibieron ofertas por $106 millones para un valor nominal de emisión de $39 millones. La tasa de corte para esta colocación fue de 31,56% (TNA).

La calificadora de riesgo Fix SCR S.A. (afiliada de Fitch Ratings) otorgó al fideicomiso la nota A1sf(arg), lo cual indica la más sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país.

El MAV destacó que la tasa estuvo por debajo de otras colocaciones recientes, lo que confirma un alto nivel de acompañamiento de los inversores a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Cabe señalar que con el fideicomiso financiero AMAUTA Agro, la empresa de insumos para el sector agropecuario inició el proceso de financiamiento en el mercado de capitales.

Amauta Agro tiene como actividad principal la importación, producción, compra, venta y distribución de productos fertilizantes diferenciales para la actividad agrícola, hortícola y ornamental. Desarrolla sus negocios principalmente en el mercado local, habiendo comenzado un proceso de expansión en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

El fideicomiso financiero es un instrumento de financiamiento que integra el denominado proceso de titulización de activos o securitización: "El fideicomiso financiero es una alternativa para obtener financiación, segregando de su patrimonio un número determinado de activos cuyo producido estará destinado al pago de los servicios de los valores fiduciarios emitidos, constituyendo a su vez dichos activos la garantía básica del cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas", explica la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El MAV agregó que, pese al contexto desfavorable desatado por la pandemia de COVID-19 y la recesión económica, junto a Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria (ROSFID), en lo que va del año ya se han colocado nueveseries de Fideicomisos Financieros a una TNA promedio de 32,44% en pesos y 2,96% en dólares para los bonos senior de cada estructura.

Temas en esta nota

Cargando...