Zona núcleo: el trigo podría perder hasta un 30 % de rinde y se compromete la siembra de maíz

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que si no hay lluvias en el corto plazo, una parte del rendimiento se perderá en zona núcleo.

Zona núcleo: el trigo podría perder hasta un 30 % de rinde y se compromete la siembra de maíz
07deAgostode2020a las05:05

La falta de lluvias durante el invierno complicó el desarrollo de la campaña fina y el trigo está comprometido en la región núcleo. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que si no hay lluvias en un corto plazo, se podría perder un 30 % del rendimiento.

Por su parte, la entidad comentó que para la campaña de maíz se necesitan precipitaciones que ronden entre 30 milímetros y 100. De no ser así, sostuvieron que está en duda la siembra de maíz en gran parte de la superficie, en zona núcleo. 

Hasta el momento las malas condiciones provocaron que 400 mil hectáreas están en estado regular y 80 mil en condiciones malas. Al resto del trigo sembrado, el agua le alcanza para aguantar 15 días más sin resignar rinde, señalaron desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA).  

El tiempo otorgó semanas cálidas y sin agua en la región núcleo. Esta situación generó que, si bien la gran mayoría de los lotes se encuentran en macollaje, hay lotes que comienzan a encañar por las temperaturas