Soja: proponen un paquete de inoculante, fungicida y bioestimulante para apuntar a un mayor rinde

El objetivo es fortalecer a la semilla desde antes de la siembra, para que aporte más rendimiento en la cosecha.

Soja: proponen un paquete de inoculante, fungicida y bioestimulante para apuntar a un mayor rinde
07deAgostode2020a las07:45

Con la campaña 2019/20 prácticamente finalizada y la siembra de cultivos invernales ingresando en su tramo final, los productores comienzan a enfocarse en lo que será la próxima temporada gruesa.

Pero aunque todavía resten tres meses para que comiencen las primeras implantaciones de soja, es momento de ganar tiempo, pensando las mejores estrategias para lograr el objetivo de incrementar la productividad.

En ese sentido, aportar tecnología a la semilla antes de sembrarla es una de las apuestas para mejorar la eficiencia en el uso de los nutrientes y de esa manera sumar kilos por hectárea.

Desde Stoller, por ejemplo, recomiendan el uso de un paquete con tres soluciones integradas: inoculante, fungicida y bioestimulante. Según Agustín Garnero, Coordinador Técnico Regional de la firma en la región sur y sudeste de Argentina, con este paquete  los rendimientos pueden incrementarse por encima del 10%.

“La ventaja es tener las tres tecnologías en un solo pack con el que se pueden tratar 6.000 kilos de semillas”, subraya Garnero.