Campaña bisagra para el algodón: por primera vez en 10 años presentan tres nuevas variedades 100% argentinas

“Para nosotros es un orgullo poder presentar tres variedades nuevas con el sello del INTA”, destacó Lorena Basso, de la Asociación de Semilleros.

Campaña bisagra para el algodón: por primera vez en 10 años presentan tres nuevas variedades 100% argentinas
13deAgostode2020a las06:54

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) encabezó el encuentro virtual "Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021", en el que se presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentina, con germoplasma argentino, creadas por INTA.

A partir de esta campaña, los productores podrán disponer de las nuevas variedades de algodón Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá 3 INTA BGRR, Guaraní INTA BGRR a través del semillero Gensus que, en convenio con INTA, participó del desarrollo de este logro.

"Se trata de una campaña bisagra para el algodón dado que luego de 10 años, y por primera vez en una misma campaña, el productor tiene a disposición tres nuevas variedades de ciclo intermedio", destacan desde ASA durante el encuentro en el que participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el senador Adolfo Rodríguez Saá, autoridades nacionales y provinciales, instituciones del sector y productores de todo el país.