Para combatir el fuego en el Delta del Paraná, presentaron los primeros faros de conservación

Con presencia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se instaló un equipo de guardaparques en la costa santafesina. Además, organizaciones cortarán el río para pedir la Ley de Humedales.

Para combatir el fuego en el Delta del Paraná, presentaron los primeros faros de conservación
14deAgostode2020a las07:45

Este jueves Santa Fe y Nación presentaron los faros de conservación que son herramientas para prevenir y actuar ante la presencia de fuego en las islas. La quema de pastizales se convirtió en una problemática en la región ya que los incendios no cesan.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, arribó a la localidad de Puerto Gaboto, y señaló: “Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales. Por eso, hemos buscado reconstruir el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río Paraná (PIECAS), en el intento de darle solución inmediata y efectiva”.

“Tenemos que entender que, si continúan algunas prácticas, lo que hoy da ganancias mañana va a dejar de darlas. Es hora de que empecemos a implementar otra forma de vivir, que sea armónica con los recursos naturales, y que estos sean contemplados como bienes naturales”, sostuvo Cabandie quien apuntó a los propietarios de las islas. Para aplicar el PIECAS, se destinarán 48 guardaparques y brigadistas a la zona.