Masiva protesta en Sudáfrica frente al asesinato de productores

Advierten por una ola de inseguridad en la región. Hubo una movilización hasta un juzgado de primera instancia, en donde se iba a procesar a un sospechoso.

Por
Masiva protesta en Sudáfrica frente al asesinato de productores
18deAgostode2020a las14:56

Productores agropecuarios de Limpopo, una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica, protestaron esta semana contra la ola de asesinatos que afecta al sector.

Lo que despertó esta marcha fue otro asesinato en un campo de la zona. Alwyn van Zyl tenía 78 años cuando fue asesinado por ladrones armados la semana pasada, lo que provocó protestas a gran escala. Los sospechosos estaban detenidos y debían ver al tribunal cerca de Naboomspruit.

En las redes circularon imágenes aéreas de la movilización de productores. Fue descripta según medios locales como una "marcha lenta" organizada, en la que el tráfico se ralentiza a propósito debido a que los vehículos bloquean las carreteras y se arrastran "a paso de tortuga".

La marcha tenía como objetivo alcanzar al tribunal de primera instancia donde los sospechosos en el caso Alwyn van Zyl serán procesados formalmente.

The South African informó que la delincuencia rural sigue en aumento. Productores de todos los colores y credos, incluidos trabajadores y terratenientes, han sido víctimas de estos brutales ataques.

A continuación, más imágenes:

Temas en esta nota

Seguí leyendo