"Hay olor a 125": la oposición pide que se retire el proyecto de Reforma Judicial

"¿Cómo responde el oficialismo a la marcha del 17A? Quieren sacar el dictamen de la Reforma Judicial en el Senado", destacó Mario Negri, de Juntos por el Cambio.

"Hay olor a 125": la oposición pide que se retire el proyecto de Reforma Judicial
19deAgostode2020a las06:30

La oposición manifestó su rechazo al avance en el Congreso del proyecto de Reforma Judicial que impulsa el oficialismo.

Juntos por el Cambio le pidio al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que retire el proyecto de reforma del Poder Judicial: "Creemos que no estan dadas las condiciones para el debate que exige una reforma como la que se pretende llevar a cabo", destacó Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa.

"Hay olor a 125", agregó Mario Raúl Negri, Diputado Nacional por Córdoba y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio. "Le digo guarda al Gobierno, cuidado con ir en contra cuando la sociedad te está marcando una realidad. ¿Cómo responde el oficialismo a la marcha del 17A? Mañana quieren sacar el dictamen de la Reforma Judicial en el Senado. Se está equivocando".

Ver también: Productores contra la reforma judicial

Avanza la reforma

Hoy el oficialismo avanzó en el Senado con la discusión de la reforma del Poder Judicial, con la intención de llevar al recinto la iniciativa la semana próxima.

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnún, quien conduce el debate, anunció esta tarde -tras cinco horas de exposiciones- un cuarto intermedio hasta mañana a las 16 y reafirmó que hasta entonces se podrán acercar propuestas para unificar en el proyecto y avanzar así en la firma del dictamen.