Presentan un nuevo herbicida para barbecho químico de baja volatilidad

Atanor lanza al mercado Jaspek, un 2,4-D que ofrece baja deriva y alta penetración.

|
19deAgostode2020a las12:36

Atanor completa su paleta de productos 2,4-D con Jaspek, un herbicida pensado para barbecho químico de baja volatilidad, alta penetración y termoestable.

La presentación en sociedad está a cargo de Guillermo Fábregas, gerente de marketing de la compañía, quien explica: “En Atanor seguimos lanzando productos al mercado. En este caso lanzamos Jaspek, una microemulsión 2,4-D. Es un producto diferente a lo que hay en el mercado. Es una formulación de microemulsión al 30%. Lo que uno tiene ahí es ácido en un éster metílico. Esto da una rápida penetración en la planta, dando un control muy veloz”.

De acuerdo a Fábregas, las bondades de Jaspek son diversas, incluyendo algunas que son parte del debate más actual: “Por los componentes en la formulación y la calidad, llegamos a hacer un producto excelente en volatilidad y deriva. Viendo ensayos en el INTA Anguil en biodomos de girasol, esta formulación es la de menor volatilidad del mercado”.  

Derivas y restricciones

Analizando la cuestión de las derivas y las restricciones en diferentes estamentos nacionales, Jaspek se mantiene alejado del debate, ya que “es un producto sin restricciones, o con restricciones parciales. Tienen una ventana de aplicación mayor, y realmente lo que hacen es tener una baja volatilidad, baja deriva y esto va a ser importante en un futuro cuando lleguen eventos como las aplicaciones Over The Top”.