Expoagro digital: más de 40 técnicos atenderán consultas en el Centro de Expertos online

Luego de debutar en la muestra a cielo abierto más grande de la región, el Centro de Expertos también será parte de Expoagro Digital edición YPF Agro.

9 y 10 de septiembre en Expoagro Digital.

9 y 10 de septiembre en Expoagro Digital.

20deAgostode2020a las11:15

El saber no ocupa lugar, reza el dicho. Aprender cosas nuevas, no molesta, sino que enriquece, y más aún cuando la tecnología pone a nuestro alcance un abanico de oportunidades para hacerlo. 

En este sentido, Expoagro Digital edición YPF Agro, más allá de ser un espacio para generar vínculos comerciales, será una gran ocasión para acercarse al Centro de Expertos. 

El próximo 9 y 10 de septiembre, más de 40 técnicos del INTA, Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA)CREA y el reconocido especialista en maquinaria agrícola, Juan Raggio pondrán a disposición todo su conocimiento.  

Así es, productores, agrónomos, veterinarios, contratistas, sin importar la ubicación geográfica, al ingresar desde su computadora o teléfono celular a la exposición y desplegar el menú, entre otras opciones, encontrarán el Centro de Expertos. Allí, y con tan solo un clic tendrán la oportunidad de interactuar con reconocidos técnicos mediante una videollamada o chateando: podrán realizar consultas, preguntas y juntos encontrar posibles soluciones para mejorar su productividad. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una sembradora?

Juan Raggio, especialista en Maquinaria Agrícola de Clarín Rural, y gran comunicador de los fierros del agro, también compartirá toda su expertise sobre los criterios que hay que tener en cuenta para elegir una sembradora.

“Creo que la gente cuando elige una máquina, lo hace con criterios muy distintos y hay variables que no tiene en cuenta. Por ejemplo: ¿Qué tipo de hidraúlico va a precisar en el tractor cuando haya elegido esa máquina? Para grano grueso eligen un dosificador mecánico. Muchas veces lo hacen porque confían más en él y lo conocen, siendo que los dosificadores neumáticos tienen un montón de ventajas respecto a los mecánicos que no se limitan a la siembra de grano grueso, sino que sirven para otros cultivos”.

Según Raggio, otro criterio a tener en cuenta es el tamaño de la maquina en función de la amortización que la empresa tendrá que hacer para renovarla.