Ante la pregunta de cómo hacer una huerta en casa, el primer paso será aprender qué es un mapa de sol

Los aspectos a tener en cuenta para iniciar una huerta en cuanto al espacio y las horas de luz solar directa que reciba el mismo.

Ante la pregunta de cómo hacer una huerta en casa, el primer paso será aprender qué es un mapa de sol
20deAgostode2020a las12:51

Para realizar una huerta en casa, uno de los aspectos a tener en cuenta es el espacio y las horas de luz solar directa que reciba la misma.

Analía Gopar, Alejandro Melis y Marcelo Real Ortellado, del programa ProHuerta del INTA en La Pampa, destacan en un informe que son aspectos claves para definir qué tipos de cultivos podremos desarrollar: "Cada especie tiene requerimientos mínimos de horas de luz solar para poder crecer y desarrollarse plenamente".

Ante la pregunta de cómo hacer una huerta en casa y definir los cultivos, como regla general, se debe tener en cuenta que las especies que se cultivan para obtener frutos y granos requieren más horas de luz que aquellas de las que se quiere obtener sus hojas.

Algunos ejemplos de requerimientos mínimos de horas de luz solar directa por especie. Tener en cuenta que con seis o más horas de luz solar directa se puede incluso cultivar cualquiera de las especies recomendadas para situaciones de menor luz.

De igual manera, puede ocurrir que en el espacio donde se realizará la huerta existan proyecciones de sombra en determinados momentos del día.