Sube la vaca en Liniers: cómo variaron los precios desde marzo hasta hoy

Esta semana, tanto las de consumo como las manufactura y conserva fueron comercializadas con mucho interés y precios que se consideraron como satisfactorios.

|
21deAgostode2020a las14:24

Mercado de Liniers 

Con un ingreso restringido comenzó la semana en el mercado de Liniers, con 6.029 animales. La demanda exportadora realizó su tarea con interés por las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Las de mejor conformación alcanzaron un tope corriente de $82 mientras que la conserva osciló entre $67 y $74. Los escasos lotes de novillos presentados asentaron valores similares a los del pasado viernes mientras en lotes livianos, sólo los de excelente terminación repitieron los números de ruedas anteriores

La entrada mejoró al día siguiente tanto en cantidad como en calidad. Las subas alcanzaron un máximo de $2 en todas las categorías vendidas. En la presente ronda las vacas de conserva alcanzaron $75 mientras que las vacas especiales se subastaron hasta $83 y vaquillonas en $100 con 470 kilos. La hacienda liviana también recibió este crecimiento, los machitos lograron $118 y las hebras $116,50.

Luego de un jueves sin operaciones, las ventas finalizaron en la ronda de viernes. En esta oportunidad la oferta fue de 9.570 vacunos lo que permitió acumular un total de 23.741 animales a lo largo de la semana, un cifra apenas superior a la semana próxima pasada. La actividad se realizó bajo las mismas condiciones observadas en la etapa previa, subastas que se realizaron con agilidad y números sostenidos.

Evolución del precio de la vaca desde marzo a la fecha.

Evolución Precios de Vacas en Liniers

 

27 de Marzo

21 de Agosto

Vacas buenas

$67.00