Tras el procesamiento de 70 productores por el 17A, la respuesta de las entidades

Aseguran que la medida "busca acallar y amedrentar a los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

Por
Tras el procesamiento de 70 productores por el 17A, la respuesta de las entidades
22deAgostode2020a las10:08

"Lo sucedido en Coronel Suárez de perseguir a personas por ejercer su derecho a la protesta pacífica suena más a disfrazar una persecución política con una medida sanitaria", destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, tras la imputación a unos 70 productores que participaron de la marcha del #17A.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) también manifestó su rechazo a la actitud del gobierno municipal de Coronel Suarez, que "busca acallar y amedrentar a los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

En la localidad bonaerense, los productores que participaron de la marcha recibieron cédulas de notificación penal y deberán presentarse ante la justicia.

Aseguran que la medida "busca acallar y amedrentar a los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

El intendente de Coronel SuaresRicardo Moccero, manifestó: "Hicimos cumplir el Decreto de Alberto Fernándes". "Si no se puede juntar gente no puede haber nada, ni actos ni marchas, eso es lo que se violó. Entonces la policía actuó infraccionando de acuerdo al artículo 205 y 239 del Código Penal, y está en el Juzgado Federal de Bahía Blanca; ahora actúa la Justicia", agregó.

Uno de los motivos de la movilización del 17A era la Reforma Judicial. Confederaciones Rurales Argentina (CRA) manifestó en un comunicado"Toda reforma profunda, y la Justicia lo es, sin duda que requiere de un sentido de oportunidad y consensos básicos, de lo contrario nace espuria y genera el efecto contrario al deseado".

Según CRA, la reforma propuesta resulta particularmente cuestionable, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica: "No podemos gastar energías en este momento tan delicado para el país".

Temas en esta nota

Seguí leyendo