Investigan un nuevo incendio en el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas

El hecho se produjo en la localidad de Oliva, provincia de Córdoba, y se suma al incendio que sufrió el dirigente rural a mediados de mayo.

Por
Investigan un nuevo incendio en el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas
22deAgostode2020a las15:46

"Aún se están determinando las causas si es intencional o no. Esta vez se inició a la vera de la Ruta 9", destacó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) luego de informar un nuevo incendio en el campo del viceprensidente de la entidad, Gabriel De Raedemaeker.

El hecho se produjo en la localidad de Oliva, provincia de Córdoba, y se suma al incendio que sufrió el dirigente rural a mediados de mayo, cuando un incendio consumió 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz: "El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas", señaló De Raedemaeker por ese entonces.

En mayo, Federación Agraria, Sociedad Rural y CARTEZ repudiaron al hecho delictivo que tuvo como víctima al vicepresidente de CRA. “Preocupa el clima que se está viviendo, pues este no es el primer acto de vandalismo en las últimas semanas. Venimos viendo roturas de silobolsas, incendios, robos de ganado o vandalismo de animales, en una escalada que nos inquieta”, sostuvieron desde FAA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo